Sardinas rellenas de queso de cabra y espinacas
Un pescado simple como la sardina, puede dotarse de mucho sabor. Un ejemplo, las sardinas rellenas de queso de cabra y espinacas.
Paella de sardinas
Sardinas con alioli de azafrán
Recetas de sándwich de sardinas
Esta receta de sardinas rellenas de queso de cabra y espinaca toma muy poco tiempo en su elaboración y el resultado es un plato delicioso y muy saludable. Solo se necesita media docena de sardinas, un trozo de queso de cabra y un par de manojos de espinaca para hacer un plato que va a gustar a niños y adultos. Las sardinas son pescados azules llenos de un intenso sabor, ideales para cocinar en casa.
La sardina es el pez azul que más se consume en España, gracias a su presencia en casi toda la costa española, aunque no tanto en las costas septentrionales. Es un pescado que se consigue todo el año, pero es más abundante entre julio y noviembre. Es rico en proteínas, fósforo, ácidos grasos omega 3, yodo, selenio, vitamina B6, vitamina B12, niacina y vitamina D.
La espinaca es una rica fuente de vitamina A, B, C y K, y en minerales como hierro, magnesio y manganeso. Tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, y es importante para disponer de una buena salud visual. Por último, el queso de cabra aporta minerales como calcio, selenio, zinc, magnesio y fósforo, y vitaminas A, B, D y K. Contribuye además al desarrollo de la microbiota intestinal y a combatir algunos patógenos.
Ingredientes:
Cómo preparar sardinas rellenas de queso de cabra y espinaca:
- Limpiar las sardinas; cortar la cola y la cabeza, cortar de forma transversal, de manera que se puedan abrir completas y retirar las tripitas y el espinazo. Dar el toque querido de sal y de pimienta molida y reservar.
- Cortar el ajo y la cebolleta en brunoise y reservar. Rallar el queso de cabra y reservar.
- Lavar las hojas de espinaca y cocer en una olla con dos dedos de agua hirviendo. Tapar para que se cocine con el vapor. Escurrir la espinaca, y dejar que se enfríe. Picar luego en trocitos.
- En una sartén verter un chorrito de aceite y calentar, agregar el ajo y la cebolleta; sofreír y luego incorporar la espinaca; saltear un poco más y apagar. Poner a punto de sal y de pimienta molida, al gusto.
- Dividir el sofrito en 6 porciones y distribuir cada uno en un lado de cada sardina abierta; colocar encima el queso y cubrir con la otra parte de la sardina.
- Colocar las sardinas rellenas en una bandeja previamente engrasada y hornear a 200°C durante 5 minutos.
Prepara estas deliciosas sardinas rellenas de queso de cabra y espinaca, que puedes acompañar con arroz blanco o con unas patatas al vapor, y también con un buen cava. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.